La oposición denuncia el secuestro de un periodista sirio en Alepo

26/07/2013 - 2:16 pm

El Cairo, 26 jul (EFE).- Un periodista de la televisión siria Orient, cercana a la oposición, y dos miembros de su equipo técnico han sido secuestrados en la periferia de Alepo, en el norte del país, informó hoy el propio canal en un comunicado.

El corresponsal de la emisora en Alepo, Obeida Batal, y sus dos compañeros fueron capturados ayer por un grupo armado no identificado, que irrumpió en las oficinas de la cadena en Tal Refat, en los suburbios norteños de Alepo.

Los secuestradores robaron, además, el equipamiento que había en el lugar y el vehículo empleado para las emisiones en directo.

El propietario del canal, Gasan Abud, hizo un llamamiento en la nota a organizaciones internacionales, como la Media Luna y la Cruz Rojas, así como a las agencias de la ONU para que intervengan en este caso.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo opositor, condenó, por su parte, en un comunicado el secuestro, y subrayó su compromiso, en colaboración con el rebelde Consejo Militar Sirio, de proporcionar protección “total a los periodistas en áreas liberadas” y de juzgar a quienes infrinjan la ley en esas zonas.

El miércoles, el fotoperiodista polaco Marcin Suder fue secuestrado supuestamente por un grupo islamista en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), hay quince periodistas extranjeros secuestrados o desaparecidos en Siria, “uno de los lugares más peligrosos en el mundo para los actores de la información”.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas